noscript
Julián Pagura dirigirá Nacional de Oruro
BÁSQUET

Julián Pagura dirigirá Nacional de Oruro

El entrenador acordó su llegada al club de Bolivia. Su último paso fue en Pergamino Básquet

Compartir

Tras un par de meses, luego de su salida de Pergamino Básquet, Julián Pagura vuelve a dirigir.  El entrenador venadense selló su vínculo con el Club Atlético Nacional de Oruro (CAN), que milita en la Liga Boliviana de Básquetbol.

“La verdad que la llegada fue inesperada por la rapidez que se dio. Yo estaba ya en conversaciones, con algunas propuestas, esta era una de las primeras que tuve al salir de Pergamino Básquet, y la semana pasada me llamó mi representante diciéndome que Nacional de Oruro tenía intenciones de llevarme, ultimamos todos los detalles. Yo me puse en contacto con la dueña del equipo y afinamos detalles. La verdad que estoy muy contento por volver a dirigir, por proyectar mi carrera, que es lo que quiero hacer, es lo que planeo con mi representante. Después de la renuncia de Pergamino Básquet yo sabía que esto era lo que tenía que hacer. Es muy lindo volver a trabajar, estar vigente. Es un país que no conozco, con todo lo que genera ese desafío”, indicó a Diarionucleo.com el reconocido entrenador. 

Nacional de Oruro fue fundado un 17 de octubre de 1935 (88 años); está al mando de Mónica Alconcer. Su único título lo obtuvo en 2012; juega en el Estadio Coliseo Club Atlético Nacional, que tiene una capacidad para 1500 espectadores; y su máximo rival es con el club Saracho, equipo Orureño. 

En cuanto al desarrollo de la Liga boliviana, Paguro indicó: “Es una liga que está en crecimiento, donde no solamente vienen jugadores de Argentina, sino que vienen jugadores de todo el mundo, donde de a poco se está haciendo fuerte. Obviamente el reconocimiento que tenemos nosotros los argentinos como entrenadores, nos buscan permanentemente en este tipo de competencias. Era algo que tenía pendiente, una cosa que me gustaba mucho poder hacer. El equipo ya jugó cinco partidos, perdió tres y ganó dos. Las intenciones de la institución es llegar lo más arriba posible. Hay que estar tranquilo. Estoy instalado, en un ratito voy a tener la primera reunión con los jugadores y primer entrenamiento. Es una decisión fácil en lo deportivo y difícil en lo personal, pero es un poco lo que yo estoy proyectando para mi de aquí en adelante, mi familia me apoya, eso es lo más importante. Espero que sea el puntapié para cuando termine el contrato, en julio, estar en el mercado argentino y trabajar, nuevamente, o en la Liga Argentina o en la Liga Nacional”, cerró.  
 

Comentarios